Cultos y Actos

CULTOS DE HERMANDAD.

SOLEMNE TRIDUO

Durante el primer fin de semana del mes de marzo, la Hermandad celebra anualmente el Solemne Triduo a sus Imágenes Titulares, dando comienzo el primer viernes de marzo, día de Ntro. Padre Jesús Cautivo y finalizando el domingo con el piadoso Besamanos.

SOLEMNE VIA CRUCIS

Se considera como acto de culto de la Hermandad el Solemne Via Crucis que la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación celebra anualmente en tiempo de Cuaresma y que, de forma trianual, celebra esta piadosa y fervorosa Hermandad con la Imagen de su Titular Ntro. Padre Jesús Cautivo.

VIERNES DE DOLORES

El viernes anterior al Domingo de Ramos, Viernes de Dolores, la Hermandad celebra la Solemne Función de Instituto y Comunión General, y dentro de este mismo acto se celebra el nombramiento de los nuevos costaleros.
En este mismo día y siempre al final de la Eucaristía se realiza el Solemne Traslado de Nuestras Benditas Imágenes Titulares a la Capilla de su Casa-Hermandad.

ESTACIÓN DE PENITENCIA

El principal acto de culto exterior de nuestra Hermandad es la Estación de Penitencia, que hace anualmente en la tarde del Jueves Santo entre las 20 y las 1 horas de la madrugada. Los hermanos y hermanas asisten a la procesión con el hábito de nazareno propio de esta Hermandad. 


De color blanco, antifaz morado y capa morada, acompañado por un escapulario que dejará ver sobre pecho y espalda la Cruz Trinitaria de color rojo en vertical y azul en horizontal, cíngulo amarillo, puños morados, guante blanco y zapato y calcetín negro para el tramo penitencial del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo. De color azul, antifaz negro y capa negra, con un corazón atravesado por siete puñales bordado en el capillo, a la altura del pecho, cíngulo, puños, zapato y calcetín negros y guante blanco para el tramo penitencial de Ntra. Sra. de los Dolores.

SANTA MISA EN HONOR A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

Esta Eucaristía se celebra el sábado más próximo al 15 de septiembre, Onomástica de Ntra. Sra. de los Dolores. Como cúlmen de la Santa Misa se reza una Salve a nuestra querida Titular a la que procede un Devoto Besamanos.

OTROS ACTOS RELIGIOSOS.

La Capilla de nuestra Casa-Hermandad es Sede durante todo el año de varias Imágenes que cuentan con una especial devoción por parte de los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Es por ello que rindiendo culto a las mismas y haciéndose eco de la petición popular, la Hermandad celebra cada año sus onomásticas como se detalla a continuación

REZO DEL SANTO ROSARIO EN HONOR A SAN JUDAS TADEO.

Cada 28 de octubre la Capilla de la Casa-Hermandad acoge a los/as fieles y devotos/as de San Judas Tadeo, Patrón de las causas imposibles, para rezar un Santo Rosario en su honor teniendo presente diversas necesidades de nuestro pueblo.

REZO DEL SANTO ROSARIO EN HONOR A SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ.

La Comunidad Cristiana de Casariche puede rendir culto a Santa Ángela de la Cruz cada 5 de noviembre a través del rezo de un Santo Rosario. Dicho rezo tiene un significado especial para nuestra Hermandad al dedicar uno de sus Misterios al recuerdo de los difuntos de la misma que además están presentes en este acto mediante un crespón negro que nos recuerda la cercanía de la celebración de los Fieles Difuntos.

REZO DEL SANTO ROSARIO EN HONOR A NTRA. SRA. DE FÁTIMA.

Cánticos populares hacia la Virgen ponen punto y final a un acto en el que los/as fieles y devotos/as de Nuestra Madre aúnan sus corazones para rezar cada 13 de mayo el Santo Rosario hacia Nuestra Señora de Fátima.

REZO DEL SANTO ROSARIO EN HONOR A SANTA RITA.

Coincidiendo con la festividad de Santa Rita de Casia, cada 22 de mayo, la Hermandad celebra un rezo del Santo Rosario en su honor, tras el cual, los/as fieles y devotos/as presentan ante Ella rosas rojas, símbolo característico de la Santa, para que sean bendecidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario