viernes, 6 de mayo de 2016

Viernes de Dolores 2016.

El pasado 18 de marzo, Viernes de Dolores, se celebró la Solemne Misa de Hermandad a las 20 horas en nuestra Parroquia.

Durante la solemne Función se realizó el nombramiento de los nuevos costaleros y fueron impuestas las medallas de la Hermandad a los/as nuevos/as hermanos/as. Del mismo modo, durante el ofertorio, se hizo una Ofrenda Floral a nuestros Sagrados Titulares.

Al finalizar la Misa, los sones de la Banda de Cornetas y Tambores “Suspiros de Pasión” de Alameda (Málaga) siguieron los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores hacia la Capilla de la Casa Hermandad en el Solemne Traslado. Dicho traslado recorrió las calles Encarnación, Federico García Lorca, Médico Gómez de las Cuevas y Julián Besteiro.

Cuando Nuestras Imágenes Titulares llegaron a la Capilla, nuestro paso de palio ya mostraba el nuevo llamador que estrenaría el Jueves Santo realizado en orfebrería por el orfebre Antonio Medina. Nuevo llamador regalado por dos costaleros a nuestra Madre en el que podemos observar a dos querubines portando dos símbolos, el de la derecha portando el corazón atravesado por siete puñales, símbolo de los Dolores de María, y el de la izquierda porta el Escudo de Casariche, simbolizando esa concesión del pueblo de Casariche  de la Medalla de la Villa de nuestra localidad a nuestra  Madre.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario