miércoles, 29 de abril de 2015

Semana Santa plena.

El pasado 27 de marzo, Viernes de Dolores,  tuvo lugar la Solemne Misa y Función Principal de Instituto de la Hermandad, donde fue impuesta la medalla a los/as nuevos/as hermanos/as de nuestra Cofradía. Del mismo modo, se les entregó un pergamino  a los nuevos costaleros de nuestras cuadrillas de mano de nuestro Hermano Mayor. Durante el ofertorio, muchos fieles se acercaron con sus ramos al paso de traslado para depositarlas ante nuestros Sagrados Titulares. Tras la Santa Misa, y a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Suspiros de Pasión de Alameda (Málaga), Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores recorrieron algunas de las calles cercanas para llegar hasta nuestra Capilla. Allí, se encontraban expuestas en el paso de palio el nuevo juego de seis jarras y dos faroles de entre varal realizados en orfebrería por D. Antonio Medina.

El Domingo de Ramos, tras asistir a la Santa Misa por la mañana, recibimos en nuestra Capilla por  la tarde a la primera de las procesiones de nuestro pueblo, la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Las noches del Lunes, Martes y Miércoles Santo nuestro cuartelillo abrió con un doble fin, recaudar fondos para la querida asociación casaricheña Crisol Aydis.

Durante la mañana del Miércoles Santo la juventud de la hermandad participó en la organización de la II Semana Santa Infantil organizada por la Guardería Municipal.

En la tarde-noche del Miércoles Santo, muchos fueron los hermanos y hermanas que se acercaron hasta nuestra Casa-Hermandad para colaborar en la preparación de los pasos para nuestra salida procesional.

Y llegó nuestro esperado Jueves Santo. Muchísimas visitas a nuestras Imágenes Titulares durante la mañana, que acudían como cada año a contemplar y rezar ante la inminente Salida Procesional. A las siete de la tarde, un pueblo entero esperaba en la Plaza de la Parroquia a que las puertas se abrieran, para recibir un año más a su Padre y a la Señora de Casariche. Nuestro Padre vestido con túnica de cola en terciopelo blanco roto con escapulario trinitario bordado sobre un manto de claveles rojos y Nuestra Madre, con la saya y manto procesional, estrenando rostrillo en crudo, un pañuelo elaborado a mano y donado por una devota de Estepa, además de los borlones de las maniguetas, dos faroles a sus lados y seis jarras que completaban el palio exornado todo con iris, rosas, lilium, fresias y flor de cera. 

Este año se ha recuperado una estampa que llevaba años sin verse, las dos “Marías” que flanqueaban la imagen de Nuestra Virgen. Un discurrir a los sones de la Banda de CCTT Santa Cruz y Misericordia de Morón de la Frontera y Lora de Estepa tras el paso de Cristo y la Banda Amigos de la Música de Mancha Real (Jaén) tras el palio, hicieron que nuestros costaleros nos emocionaran y sintiésemos tan cerca a Jesús y María en su encuentro en Triana, a su paso por Carrera Oficial o en la entrada al Templo, entre otros lugares.

El Viernes y Sábado Santo, como es habitual, recibimos a las tres Hermandades que realizan su Estación de Penitencia en estos días, dándoles la enhorabuena por sus respectivas procesiones.
Ya el Domingo de Resurrección, acompañamos a Ntra. Sra. de la Encarnación por nuestro pueblo, y al mediodía, llegó la lluvia, una lluvia de pétalos que recibió a la Patrona a las puertas de nuestra Capilla y que con la interpretación del Himno Real, dio por finalizada esta Semana Santa plena del 2015.

Durante la Comida de Hermandad, celebrada este año en el Salón “El Emigrante”, tuvo lugar un emotivo homenaje a Diego Moriana Sojo y Francisco Gamero Romero, dos costaleros que llevan más de 25 años a los pies de nuestro Cautivo. Nuestro Hermano Mayor agradeció a todos los hermanos y hermanas que de una u otra forma colaboran con el funcionamiento de la Hermandad y animó a todos a acercarnos a la misma, colaborando en la medida de lo posible. También tuvo palabras de agradecimiento hacia la Junta de Gobierno que encabeza, ya que se despide como Hermano Mayor ante las próximas elecciones de Hermandad.

Pascua de Resurrección 2015

Nuestros Sagrados Titulares ya se encuentran en sus respectivos altares de nuestra Parroquia.