viernes, 26 de septiembre de 2014

Septiembre de Dolores

El pasado domingo 14 de septiembre, vísperas de la festividad de Ntra. Sra. de los Dolores, nuestra Madre bajó a los pies de su altar para recibir a todos/as los/as fieles que quisieron acercarse a Ella. Lisianthus y lilium en un tono rosa pálido fueron las flores que engalanaban sobre las jarras de plata el altar que acogía a nuestra Señora. 

Nuestra Madre, esta vez ataviada con la saya bordada sobre terciopelo azul en el taller de la Hermandad con manto de terciopelo color granate, prendía de su mano el pequeño escapulario recordatorio de Ntro. Padre Jesús Cautivo que estrenó en la pasada Salida Extraordinaria. 

En torno a las 20,30 horas daba comienzo la Santa Misa, donde nuestro Promotor de Cultos hacía alusión en la Monición de entrada a María como Madre, dedicando este culto a ellas, las madres. Tras la Santa Misa, todos/as los/as asistentes besaron la mano de Nuestra Señora un año más, pidiéndole que interceda por cada uno/a de nosotros/as. 
















miércoles, 10 de septiembre de 2014

Misa a nuestra Madre

Como de todos/as es sabido, el día 15 de Septiembre se celebra la Onomástica de nuestra Imagen Titular mariana, Ntra. Sra. de los Dolores. Como cada año celebraremos una Solemne Misa en su honor que tendrá lugar el DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE siendo la hora de comienzo las 20,30 horas en nuestra Parroquia. La predicación de estos cultos correrá a cargo del RVDO. Padre D. Antonio Rodríguez Salamanca.

Tras la Santa Misa, la Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores estará expuesta en devoto y filial Besamanos. Sin más, y esperando que el mayor número de hermanos/as asistan a estos cultos, reciban un cordial saludo.

Galería de imágenes Feria Santiago 2014

A continuación se muestran un ramillete de instantáneas recogidas a lo largo de los diferentes días de la Feria de Santiago 2014, Caseta "La Nuestra".




















Vuelta a la rutina.

Tras un verano intenso, donde esperamos que todos vosotros/as hayáis tenido unos días de descanso, de reencuentro con seres queridos, de charlas y amistad, echamos la vista atrás a final de julio, donde Casariche vestía de gala celebrando nuestra Feria. La Nuestra, caseta que nuestra Hermandad sitúa cada año en el Recinto Ferial, lució con alegría un año más, donde los vecinos, vecinas y visitantes han podido disfrutar de unos días entre amigos y disfrutando de la música con nuestro Dj Kino Roldán. Comenzamos con la tradicional noche del “pescaito”, sucediéndole cuatro días de intenso ambiente y actividades, actuaciones, sorteos. La Reina y Damas de La Nuestra 2014 han sido Irene Giráldez Pérez y Mari Ángeles Barrero Parrado a las que les damos la enhorabuena.

Agradecer a Belén Escalera y a su magnífico grupo de baile por la exhibición de salsa que nos ofrecieron en la noche del viernes, magnífica actuación. Igualmente agradecer a Elena Moriana su arte, arte que sus alumnos y alumnas derrocharon junto a ella en la actuación que ofrecieron el domingo. Feria sin duda inolvidable, donde reinó el buen ambiente y las ganas de disfrutar de todos los casaricheños y casaricheñas. Gracias por hacer de “La Nuestra” vuestra Caseta.

Pero ahí no ha quedado este verano, aunque más pausadamente, nuestro taller de bordado ha seguido adelante con el nuevo proyecto que se está realizando. Cada puntada, cada pieza, cada cordoncillo van dándole la forma del dibujo inicial. Al no haber días predeterminados para este taller, si alguien quiere participar en él, solo tiene que dirigirse a cualquier miembro de la junta de gobierno o a cualquier persona ya participante y se le avisarán los días que se asiste.


Y sin darnos cuenta llegamos a septiembre, se acerca el final del verano, y  ya se están llevando a cabo los preparativos para la Santa Misa de la Virgen que tendrá lugar el próximo domingo.