martes, 24 de junio de 2014

Asistimos a la Santa Misa Estacional de la Macarena en la Plaza de España.

Tras la visita el pasado día 7 de diciembre  a la Basílica de la Macarena en el Año Jubilar concedido por el Cincuenta Aniversario de la Coronación de María Santísima de la Esperanza Macarena, nuestra Hermandad quedó invitada para los actos centrales de este jubileo, que quedó formalizado tras el recibimiento de la carta-invitación días antes de esta celebración.

El pasado 31 de mayo, cientos de Hermandades arroparon a la Señora de San Gil, y una delegación como representantes de nuestra Hermandad, encabezados por nuestro Hermano Mayor  asistió a la Santa Misa Estacional en la Plaza de España presidida por la Esperanza Macarena y al posterior traslado hasta el Rectorado de la Universidad de Sevilla, portando el Estandarte Corporativo de Ntra. Sra. de los Dolores.

Aunque la mañana fue agotadora por las temperaturas en la Plaza de España hispalense el acto y la Santa Misa fueron presenciados por miles de personas y aunque había sillas vacías, muchas personas prefirieron llenar el Parque de María Luisa para verse protegidos de la sombra de los árboles. La cantante Estrella Morente tras la homilía le rezó a la Santísima Virgen el pasodoble “Esperanza y Macarena”, que en su día popularizó Juanita Reina en su honor.


Al salir de la Plaza de España, la banda del Carmen de Salteras, regaló a María Santísima los sones musicales del pasodoble "Suspiros de España" para que bajara de este Altar improvisado.


La representación llegó hasta las puertas del Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde la Virgen se alojó para en la tarde-noche hacer el regreso después de una semana a su casa del Barrio de La Macarena.


Desde nuestro blog agradecemos su invitación y el trato recibido a la Hermandad sevillana de la Macarena y asimismo les damos la enhorabuena por la organización y la buena acogida por parte de los fieles de todos los actos programados en esta conmemoración.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario