miércoles, 5 de marzo de 2014

Presentación Oficial del nuevo estandarte corporativo de Ntro. Padre Jesús Cautivo y del Cartel Oficial de la Semana Santa de Casariche 2014

El próximo domingo día 9 de marzo a las 13,30 horas, nuestra Hermandad presentará oficialmente en la Capilla de la Casa-Hermandad el nuevo Estandarte corporativo de Ntro. Padre Jesús Cautivo, obra diseñada y realizada sobre tisú de plata por el joven pintor D. Rafael Laureano Martínez González de la localidad sevillana de Benacazón.
Rafael Laureano es licenciado entre 2008 y 2013 por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura. Fue alumno interno en dicha facultad en la asignatura de Dibujo al Natural.
En la actualidad se encuentra becado en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba.
A pesar de su juventud, en el ámbito cofrade, ha realizado numerosas obras, destacando, el cartel del 350 aniversario de la Soledad de Cabra, Libro de Reglas de los Afligidos de Chiclana, portada del Boletín para la Feria y Fiestas de la Virgen del Mar en Almería, 25 aniversario del Rocío de Almería, diseño del escudo de la Pastora de San Roque y en Sevilla, portada del boletín y orla de cultos de la Hermandad de la Estrella en 2012 y portada del boletín de la Hermandad sevillana de Montesión para esta Cuaresma de 2014.
El pasado mes de noviembre, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad hispalense, que preside Carlos Bourrelier, designó a D. Rafael Laureano Martínez González como cartelista de las Glorias 2014. La presentación de dicho Cartel será el próximo 24 de abril, en el Círculo Mercantil.

Del mismo modo, en este mismo acto será presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa de Casariche 2014, la restauración del Estandarte de Ntra. Sra. de los Dolores, cuya pintura central ha sido intervenida por D. Jesús Zurita Villa de El Carpio (Córdoba), licenciado en Bellas Artes, Especialista en conservación- restauración de obras de arte, y las nuevas varas para ambos Estandartes realizadas por D. Antonio José Medina Vallecillo, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario