jueves, 18 de julio de 2013

Nuevo Estandarte para Ntro. Padre Jesús Cautivo



El pasado mes de abril, tras la Semana Santa, la Junta de Gobierno se reunió para hacer balance de nuestra Salida Procesional, y como no, para iniciar las andaduras hacia el Jueves Santo de 2014. 

Entre las muchas propuestas puestas sobre la mesa, llenas todas ellas de ilusión por engrandecer como se merecen a nuestros Benditos Titulares, fue aprobado por mayoría absoluta el diseño y ejecución de un nuevo Estandarte para Ntro. Padre Jesús Cautivo, debido al deterioro presentado por el Estandarte actual.

Para tan importante labor la Hermandad ha apostado por el joven artista de la localidad sevillana de Benacazón, D. Rafael Laureano Martínez González. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2013, Rafael, con tan solo 23 años de edad, cuenta con una amplia experiencia profesional y con varios premios y publicaciones. 

De sus muchas obras destacar, por su importante peso en la ciudad hispalense, la Orla de Cultos y la portada del Boletín para la Cuaresma 2012 de la Hermandad de la Estrella. Asimismo, mencionar que Rafael ha sido elegido entre los quince jóvenes creadores que residirán en la Fundación Antonio Gala de Córdoba durante el curso 2013-2014, siendo este hecho muestra de su indiscutible potencial y valía en el mundo de las Artes Plásticas. 

Rafael visitó nuestra Hermandad y la Parroquia el pasado 8 de junio para contemplar in situ la Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y recoger información relevante para dar forma a su obra. 


El pasado lunes la Junta de Gobierno aprobó en Cabildo Extraordinario el boceto para el nuevo estandarte, que seguro no dejará indiferente a nadie tras su presentación y estreno en la Cuaresma de 2014.
 

lunes, 1 de julio de 2013

Taller de Bordado en la Hermandad.



Desde comienzos de junio, el Salón de Exposición de nuestra Hermandad está acogiendo un taller de bordado. 

Durante el mes de mayo, tras unos meses de relación con un grupo de personas pertenecientes a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de los Dolores, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Sta. en su Mayor Dolor de La Lantejuela,  una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad estuvo visitando dicha localidad, en concreto tanto la Casa-Hermandad de la citada Cofradía como la Iglesia de la Purísima Concepción donde reciben culto sus Sagradas Imágenes Titulares.

Durante esta visita conocimos a distintos miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, pudimos ver sus Titulares, sus magníficas instalaciones, sus pasos procesionales y enseres, y como no, su taller de bordado, taller del que nacen la mayor parte de las piezas bordadas que la Hermandad Lantejolense posee. Ese día, Adolfo, miembro de la Junta de Gobierno y maestro de nuestro Taller, nos presentó y entregó el Proyecto de saya, mangas y fajín para Nuestra Señora de los Dolores.


A los pocos días, ya en nuestra Casa-Hermandad se empezó a adaptar el Salón de Exposición para acoger dicho taller en el que están participando unos/as 15 hombres y mujeres. Dichas personas están dando forma a este proyecto, una nueva saya bordada en aplicación con mangas y fajín a juego, que nuestra Señora estrenará D.M el próximo 15 de septiembre, onomástica de nuestra Reina. 
 
También se bordarán unos escapularios para nuestro Cautivo, los cuales se están diseñando. Durante algunos días, vecinos y vecinas de La Lantejuela están acompañando a Adolfo en sus visitas a Casariche, visitando nuestra Casa-Hermandad y nuestra Parroquia, y creando lazos de unión entre las personas de las dos corporaciones.


Desde esta Hermandad agradecemos a la Hermandad Lantejolense por la calurosa acogida en su localidad, y a Adolfo, por su energía y ganas de enseñarnos esta técnica tan laboriosa día tras día.






















Junio Eucarístico.



En la mañana del pasado domingo dos de junio tuvo lugar la Solemne Procesión Eucarística del Corpus Christi por nuestro pueblo. A las 11 daba comienzo la Santa Misa, tras la cual la Cruz Parroquial se colocaba a las puertas de nuestra Parroquia. Los niños y niñas que por primera vez han recibido el Santísimo Sacramento precedían la Custodia, portada por nuestro Párroco y tras Ella, acompañaban las distintas representaciones de las Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo junto a numerosos/as fieles. Al llegar a nuestra Capilla, como cada año acogimos y recibimos a Cristo Sacramentado con el montaje de un altar para la ocasión, presidido este año por la Virgen de Fátima.