martes, 24 de septiembre de 2013

Un año más, Casariche a tus plantas.

El pasado domingo, 15 de septiembre, celebramos la onomástica de Ntra. Sra. de los Dolores. Durante todo el día, la Hermandad recibió numerosas muestras de afecto y cariño por esta celebración, a las que os agradecemos enormemente vuestras palabras hacia la Madre de Dios. La fachada de la Casa-Hermandad lució engalanada durante todo el fin de semana con unas banderolas para anunciar esta conmemoración.

Pasadas las ocho y media de la tarde dio comienzo la Santa Misa en  honor de Nuestra Señora, donde una Parroquia abarrotada de fieles daban culto a nuestra Madre. Ella, que había bajado de su altar para estar más cerca de su pueblo, lucía con esplendor la nueva saya, mangas y cinturilla elaboradas sobre terciopelo azul por un grupo de mujeres y hombres, guiadas por Adolfo, maestro del taller de bordados de la Hermandad. 

Desde principios del mes de junio, este grupo de personas ha estado trabajando de forma intensa para que este nuevo proyecto viese la luz en este día tan señalado. Momentos antes del momento de la despedida de la Santa Misa, la Hermandad quiso rendir un pequeño homenaje a las artífices del nuevo estreno, entregándoles un pergamino como agradecimiento. Posteriormente todos/as los/as allí presentes rezaron la Salve a Nuestra Señora. 

Para cerrar estos cultos, nuestra Sagrada Imagen Titular Mariana recibió los besos de los/as allí presentes en su solemne besamanos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario