lunes, 18 de febrero de 2013

Charla - Coloquio "Evolución de las Cuadrillas de Costaleros"

Los capataces sevillanos D. Francisco Reguera Águila y su hijo D. Francisco Reguera Corriente serán los encargados de deleitarnos el próximo 24 de febrero a las 18,30 horas  con una charla-coloquio bajo el titulo “Evolución de las Cuadrillas de Costaleros”. Dicha charla-coloquio tendrá lugar en la Capilla de la Casa-Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de los Dolores.

Don Francisco Reguera Águila, capataz pero sobre todo cofrade sevillano, lleva más de treinta años cultivando las tradiciones frente al martillo. Paco (que así es como le gusta que le llamen) es una de las personas más influyentes en el mundo del costal de la Semana Santa sevillana, como así lo atestiguan los pasos que comanda junto a su hijo D. Francisco Reguera Corriente y su equipo de auxiliares.

Hecho a medida bajo la vieja escuela de capataces de Sevilla, pero con el matiz de tener diferentes cuadrillas en cada hermandad y no los mismos hombres bajo sus órdenes en distintas hermandades. Es capataz titular, junto a su hijo, de las siguientes Hermandades de la Semana Santa hispalense:

  • Redención (Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas).
  • Cerro del Águila (Cristo del Desamparo y Abandono)
  • Montesión (María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada)
  • Cachorro (Ntra. Sra. del Patrocinio)

Destacar que en esa misma semana, el lunes anterior, estos prestigiosos capataces sevillanos darán otra charla coloquio diferente en Los Palacios y Villafranca, titulada “Costaleros y Capataces”.


Desde nuestra Hermandad queremos agradecer su colaboración y presencia a estos importantes pilares de la Semana Santa sevillana por su visita a nuestro pueblo y sobre todo por compartir sus vivencias y conocimientos con todos nosotros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario