martes, 11 de diciembre de 2012

Ilusión, solidaridad y fraternidad en un mundo navideño.


Como cada diciembre desde unos años atrás, el pasado sábado tuvo lugar la IV Fiesta Navideña de la Hermandad. Hacia las una del mediodía los villancicos empezaron a sonar en un cuartelillo adornado para la ocasión. Las migas, las tapas caseras, los postres navideños hicieron que las personas que allí se congregaron pudieran saborear estos platos típicos de nuestra tierra.

Hacia las cinco de la tarde, los pequeños y pequeñas de nuestro pueblo esperaban la llegada del Cartero Real a nuestra Capilla. Llegada esa hora,  las puertas de la Capilla se abrían para recibirlo, una Capilla decorada para que niños y mayores se sumergieran en un mundo de fantasía. Una decoración totalmente renovada donde un gran fondo de sobres, cartas y estrellas rodeaban al árbol navideño decorado con ilusión por los/as integrantes de la Asociación Crisol en el encuentro tenido con nuestra Hermandad el pasado 24 de noviembre. Delante de este fondo se colocaba el sillón donde el Cartero Real recibió a todos los niños/as y mayores de nuestro pueblo. A los lados de este sillón, dos escenas muy navideñas donde unos curiosos personajes de peluche eran los protagonistas. 


A la izquierda uno de estos personajes leyendo el nombramiento del Cartero Real de este año, Alfonso Estepa, sobre una mesa navideña. A la derecha dos “pastorcillos” estaban decorando su casa por la proximidad de estas entrañables fechas, montando su Belén y su árbol de Navidad. En esta decoración hay que destacar el nuevo Buzón Real donde ya están depositadas las cartas y que pronto partirán hacia las manos de SS. MM. los Reyes Magos.

No había finalizado la visita del Cartero Real cuando dentro, en el cuartelillo, dio comienzo la Hora Cofrade. Las marchas procesionales, la próxima Semana Santa, la Salida Extraordinaria en muchas de las mentes que allí estaban, adelantaron unos meses la ansiada cuaresma que tanto esperamos. El sorteo de dos costales dio el punto y final a la Hora Cofrade pasadas las ocho y media de la tarde, donde siguió la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Gracias a los beneficios obtenidos en la fiesta, muchos niños y niñas de Casariche que este año sus familias están pasando por momentos difíciles tendrán la visita de SS. MM. los Reyes Magos mediante la campaña  “Juguetes Solidarios” llevada a cabo por la Hermandad, y que ya están los trámites llevándose a cabo. Desde la Hermandad os agradecemos vuestra colaboración asistiendo a la fiesta, insistiéndoos en que muchos niños y niñas pasaran con ilusión una buena noche de Reyes gracias a cada uno/a de vosotros/as. Gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario