lunes, 26 de noviembre de 2012

Tarde de convivencia con la Asociación Crisol



Como ya anunciamos la semana pasada, el pasado sábado tuvo lugar un encuentro con los integrantes de la asociación casaricheña Crisol Aydis. Pasadas las 16,30 horas, todos los integrantes de la citada asociación llegaron a nuestra Casa-Hermandad y dimos comienzo a una merienda con dulces caseros preparados por algunos de nuestros hermanos y hermanas.

Tras un rato de charlas y anécdotas, nos dimos cuenta que el buzón de la Casa-Hermandad tenía una carta muy especial venida desde Oriente. Una de las integrantes de la Asociación, Nati, leyó dicha carta, que venía de SS.MM. los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, nombrando como Cartero Real de Casariche para estas Navidades 2012-2013 a Alfonso Estepa, que será el encargado de recoger las cartas de pequeños y mayores el próximo 8 de diciembre en nuestra Capilla a partir de las 17 horas. Asimismo, será quien abra el cortejo durante la Cabalgata el próximo 5 de enero.

Haciéndonos eco del programa “Autonomía personal y habilidades sociales: Aprender a vivir” que la asociación está llevando a cabo, quisimos que ellos y ellas preparasen una mesa navideña como ejemplo para los días centrales de la Navidad. Todos/as sabemos que esos días la mesa se prepara de una forma un tanto especial: el centro de mesa, la mantelería, platos y copas, cubertería, etc. fueron las piezas que iban colocando sobre una mesa simulada para la ocasión.

Al finalizar la actividad, todos y todas los/as allí presentes preparamos unas bolas navideñas muy especiales. La cruz trinitaria símbolo de nuestro Cautivo, el corazón atravesado por los siete puñales símbolo de nuestra Virgen, y la estrella azul y amarilla símbolo de la Asociación Crisol son los adornos que dichas bolas navideñas llevaban en su delantera, las cuales debían de colorear. Tras decorarlas y recortarlas, en su parte trasera debían escribir sus deseos para estas Navidades, deseos que con ilusión cuelgan ya de las ramas del Árbol de Navidad que presidirá nuestra Capilla la llegada del Cartero Real.

Alrededor del árbol, una vez que le colgaron todas sus bolas, muchos villancicos fueron cantados en nuestra Capilla. Para finalizar la actividad, se les repartió un modelo de carta a los Reyes Magos para que, si lo desean, nos vuelvan a visitar el próximo 8 de diciembre.


Por último nos gustaría agradecer a Inmaculada Gómez, presidenta de la asociación, por aceptar la propuesta que en su día le entregamos, a Fuensanta Gamero, coordinadora de las actividades de ocio del programa, por su buena predisposición en todo momento, y a todos/as los/as integrantes y voluntarios/as de la Asociación por hacernos pasar tan buenos momentos junto a ellos/as. Os esperamos con los brazos abiertos en futuras ocasiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario